http://www.alternativas.me/presentación
La
Revista Alternativas en Psicología es una publicación semestral de la
Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, A. C., orientada a la
publicación de trabajos sobre tópicos de interés general para los
profesionales, investigadores, maestros y estudiantes de psicología, los cuales
comprenden trabajos de investigación empírica o teórica que estimulen el
diálogo y el intercambio abierto de opiniones en la práctica y avance de la
psicología. La Revista Alternativas en Psicología es una publicación indexada
en Latindex, EBSCO, PSERINFO, Psycinfo y PePSIC, CLASE
.
.
Revista
de Investigación Educativa (RIE) se distingue por su perfil generalista de
carácter internacional y su apertura a la sociedad y particularmente a la
comunidad científica sobre todo a profesionales de la educación con interés en
la investigación pedagógica. Busca la difusión de estudios empíricos, artículos
de revisión, metodológicos, etc. Atenderá a la publicación de trabajos
científicos en las secciones que se relacionan a continuación,
estando siempre abierta a la edición de artículos de calidad centrados en la
investigación educativa. Se primaran los artículos que describan de manera
clara y rigurosa la metodología empleada
Es
una institución que se dedica a la publicación de revistas sobre diversidad de
temas tales como revistas históricas. La Revista AMBIENTA está editada por
el Ministerio para la Transición Ecológica.
Son
publicaciones que pueden ser descargadas en pdf, también permite suscribirse
para ser parte de la institución entre las temáticas se publican
investigaciones sobre educación es auspiciada por La REDIE Revista
Electrónica de Investigación Educativa es una publicación del Instituto de
Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja
California. ISSN: 1607-4041.
Este
es un portal donde que contiene enlaces que son compartidos por los integrantes
con diferentes temas educativos permite dar link al enlace y tema deseado
Estas
revistas digitales contiene variedad de temas educativos, una de sus ventajas
es que permite suscribirse y así poder tener información de sus publicaciones y
poder descargarlas gratuitamente.
EDUTEKA,
publicación de la Universidad
Icesi, provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes,
directivos escolares y formadores de maestros.
El
portal Eduteka pone a disposición de estos, centenares de contenidos formativos
e informativos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC, sus
ambientes escolares de aprendizaje. Además, diseña e implementa espacios
interactivos en línea con recursos útiles y valiosos para los docentes (Gestor
de Proyectos de Aula, Planeador de Proyectos Colaborativos, Currículo
Interactivo 2.0).
Tanto
contenidos, como recursos en línea, incluyen servicios y funcionalidades de la
Web 2.0 que buscan optimizar la interacción usuario/contenidos/recursos y hacer
más amigable e intuitiva la navegación.
https://cuedespyd.hypotheses.org/
Este blog sirve de canal de comunicación, en el que su eje
transversal son las Revistas Científicas Digitales de Educación
(generalistas).
https://revistadepedagogia.org/
La revista española de
pedagogía es una de las revistas de investigación pedagógica más antiguas
del mundo y más reconocidas en su calidad. La revista tiene
vocación universal. Por ello publica originales de cualquier parte del mundo,
siempre que tengan un interés general, respondan a las exigencias científicas
específicas y ayuden tanto a iluminar las distintas dimensiones de la acción
educativa como a ejercer una práctica profesional más humanizadora, más crítica
y más eficaz.
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/about
https://www.latindex.org/latindex/descripcion
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid
La Revista de Historia del Derecho es una edición científica del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, continuadora de una larga tradición científica en estudios histórico-jurídicos que se remonta a la primera mitad del siglo XX. En sus páginas publica trabajos de investigación originales e inéditos de calidad científica acreditada sobre historia de los derechos argentino e iberoamericano, teoría y metodología de la historia jurídica, derechos indígenas, derecho indiano y derechos nacionales de los siglos XIX y XX, desarrollados según las distintas líneas de trabajo y enfoques que se cultivan actualmente en este campo de estudios y que buscan contribuir al avance de está área de conocimiento.
http://historiaglobalonline.com/2014/12/21/directorio-de-revistas-de-historia
Este Directorio incluye una lista de más de cincuenta journals cuyo contenido es principalmente Historia o que, siendo de Ciencias Sociales, tiene en la Historia un componente fundamental. Es cierto que existen muchos más journals, pero he tratado de incluir los más importantes o los que circulan más.
revistas.uned.es/index.php/Tendencias/index
La revista Tendencias Sociales. Revista de Sociología es una revista editada por el Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y la Asociación Madrileña de Sociología (AMS), que nace con vocación de convertirse en un espacio de divulgación científica donde se integre el acervo intelectual de la producción sociológica y de la ciencia política, junto con otras disciplinas afines, como son la antropología, la política social, el trabajo social, los estudios de opinión pública o la filosofía.
https://www.tictacsoluciones.com/blog/open-journal-systems-ojs-publicacion-de-revista
Permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial. Reduce el tiempo de procesos editoriales
en actividades como envíos de correos relativos a confirmaciones de recepción de artículos o
recordatorios de revisión, pues el sistema los hace de manera automática.
• Favorece la interación de los lectores en la revista, fomentando la participación a través de
sus comentarios y propuestas.
• La revista se indexa automáticamente en un sistema internacional de gestión de revistas culturales
y académicas.
• Favorece el cumplimiento de los requisitos exigidos por muchos de los directorios en línea de
revistas científicas y culturales, por lo que, los contenidos publicados con esta herramienta pueden
ser indexados en otras bases de datos y catálogos internacionales
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa
Revista académica, arbitrada y semestral de investigación científica. Publica artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español. Investigaciones de carácter empírico, revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis), descripciones de procesos de cambio y mejora, y experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas.
https://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/issue/view/37
La demanda de espacios para la difusión de artículos científicos es cada vez más alta, lo que obliga a publicaciones como IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH a repensar su política editorial, principalmente en lo referente a la periodicidad semestral y a la cantidad de artículos incluidos en cada fascículo. Los trabajos publicados por año y el tiempo transcurrido entre la aprobación y publicación de una propuesta es cada vez más amplio, situación que se convierte en una desventaja que afecta principalmente a los autores, quienes visualizan nuestra revista como opción para la difusión de sus investigaciones en el menor tiempo posible.
https://www.rieege.mx/index.php/rieege
https://www.uv.mx/cpue/num9/quienes.html
https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/about
magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.
La Revista Colombiana de
Educación es una publicación cuatrimestral de la Subdirección de Gestión
de Proyectos - Centro de Investigaciones- de la Universidad Pedagógica Nacional
(Colombia), que data de 1978. Está orientada principalmente a la divulgación de
trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la
literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía
RES es una revista que desde 2002 sirve a la ciudadanía compartiendo las experiencias y conocimientos derivados del ejercicio de la profesión de educador/a social. Intenta dotar de un espacio común a los educadores/as sociales donde puedan no sólo debatir sus propuestas e intercambios profesionales sobre la acción socioeducativa sino que también se genere y vertebre conocimiento para la sociedad en general.
RES la forman un conjunto de profesionales que trabajan en el contexto profesional y académico de la Educación social.
RES es una de las revistas virtuales de educación social con más proyección en el mundo de la educación social, tanto española como latinoamericana. Es utilizada como referencia bibliográfica y de fuente de datos relacionados con la realidad discursiva y la profesión de educadores y educadoras sociales
La Revista Austral de Ciencias
Sociales (RACS) fue creada por el entonces Instituto de Ciencias Sociales de la
Universidad Austral de Chile, publicándose de forma ininterrumpida desde el año
1997. Actualmente es una publicación semestral del Instituto de Historia y
Ciencias Sociales y del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de
Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile sus documentos
pueden ser descargados.
La REVISTA DE
EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación
y
Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manteniendo el título
de Revista
de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la
evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio
de difusión de los avances en la investigación y
la innovación en este campo,
tanto desde una perspectiva nacional como internacional. La revista
es editada
por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, y actualmente
está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección
General de Evaluación y Cooperación Territorial
https://www.latindex.org/latindex/descripcion
Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.
Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid
La Revista de Historia del Derecho es una edición científica del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, continuadora de una larga tradición científica en estudios histórico-jurídicos que se remonta a la primera mitad del siglo XX. En sus páginas publica trabajos de investigación originales e inéditos de calidad científica acreditada sobre historia de los derechos argentino e iberoamericano, teoría y metodología de la historia jurídica, derechos indígenas, derecho indiano y derechos nacionales de los siglos XIX y XX, desarrollados según las distintas líneas de trabajo y enfoques que se cultivan actualmente en este campo de estudios y que buscan contribuir al avance de está área de conocimiento.
http://historiaglobalonline.com/2014/12/21/directorio-de-revistas-de-historia
Este Directorio incluye una lista de más de cincuenta journals cuyo contenido es principalmente Historia o que, siendo de Ciencias Sociales, tiene en la Historia un componente fundamental. Es cierto que existen muchos más journals, pero he tratado de incluir los más importantes o los que circulan más.
revistas.uned.es/index.php/Tendencias/index
La revista Tendencias Sociales. Revista de Sociología es una revista editada por el Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y la Asociación Madrileña de Sociología (AMS), que nace con vocación de convertirse en un espacio de divulgación científica donde se integre el acervo intelectual de la producción sociológica y de la ciencia política, junto con otras disciplinas afines, como son la antropología, la política social, el trabajo social, los estudios de opinión pública o la filosofía.
https://www.tictacsoluciones.com/blog/open-journal-systems-ojs-publicacion-de-revista
Permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial. Reduce el tiempo de procesos editoriales
en actividades como envíos de correos relativos a confirmaciones de recepción de artículos o
recordatorios de revisión, pues el sistema los hace de manera automática.
• Favorece la interación de los lectores en la revista, fomentando la participación a través de
sus comentarios y propuestas.
• La revista se indexa automáticamente en un sistema internacional de gestión de revistas culturales
y académicas.
• Favorece el cumplimiento de los requisitos exigidos por muchos de los directorios en línea de
revistas científicas y culturales, por lo que, los contenidos publicados con esta herramienta pueden
ser indexados en otras bases de datos y catálogos internacionales
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa
Revista académica, arbitrada y semestral de investigación científica. Publica artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español. Investigaciones de carácter empírico, revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis), descripciones de procesos de cambio y mejora, y experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas.
https://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/issue/view/37
La demanda de espacios para la difusión de artículos científicos es cada vez más alta, lo que obliga a publicaciones como IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH a repensar su política editorial, principalmente en lo referente a la periodicidad semestral y a la cantidad de artículos incluidos en cada fascículo. Los trabajos publicados por año y el tiempo transcurrido entre la aprobación y publicación de una propuesta es cada vez más amplio, situación que se convierte en una desventaja que afecta principalmente a los autores, quienes visualizan nuestra revista como opción para la difusión de sus investigaciones en el menor tiempo posible.
https://www.rieege.mx/index.php/rieege
La RIEEGE está dirigida a la comunidad académica de profesores e
investigadores especializados en investigación educativa, en todos los niveles educativos, de afiliación nacional e internacional.
Las colaboraciones que se reciben y publican son artículos de investigación, originales
e inéditos, que presenten de manera rigurosa los resultados generales de proyectos
de investigación que se enfoquen en alguno de los temas de la revista.
https://www.uv.mx/cpue/num9/quienes.html
La CPU-e, Revista de Investigación Educativa, es una publicación de investigación y desarrollo; seriada,
de aparición semestral y editada en una plataforma electrónica para consulta exclusiva a través de internet,
de acceso gratuito y libre impresión.
Su objetivo primordial es difundir resultados y avances significativos de investigaciones realizadas en el extenso
campo de la educación, constituyéndose, por ende, en un acervo bibliográfico de artículos originales que registra
tanto el estado de la cuestión como las etapas previas en el progreso de las investigaciones.
magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.
Esta es una de las revistas especializadas que conforman la colección de la comunidad internacional de Educación y Aprendizaje. Publica estudios de buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las diversas ciencias, las matemáticas y la tecnología.
La revista publica artículos redactados en riguroso formato académico, textos de orientación tanto teórica como práctica, con una aproximación prescriptiva o descriptiva, incluyendo las narrativas de prácticas, y los efectos de dichas prácticas. Son especialmente bienvenidos los artículos que presenten el estado del arte de esta especialidad, así como los textos que propongan prescripciones metodológicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario